Misión
Establecer y operar el sistema administrativo y la aplicación de la normatividad universitaria en materia de recursos humanos; en el cumplimiento a los compromisos contractuales y atención a las relaciones laborales; en la programación y ejecución de obras; en la adquisición de bienes y servicios, así como en los procesos de planeación, presupuestación y evaluación institucional. De igual manera, fomentar el desarrollo de políticas y estrategias que mejoren la organización, funcionamiento y transparencia en la operación de las unidades administrativas.
Visión
Ser la instancia de la Rectoría reconocida por la comunidad universitaria por las soluciones, innovaciones, servicios y modernización en materia de recursos humanos, atención a las relaciones laborales; programación y ejecución de obras; adquisición de bienes y servicios, y en los procesos de planeación, presupuestación y evaluación, así como por la transparencia e implementación de políticas y adecuado funcionamiento de las unidades administrativas de la Institución.
Objetivo
Coadyuvar con la Rectoría en la dirección de la Universidad, establecer y operar el sistema administrativo, colaborar con el Patronato Universitario y las dependencias centralizadoras, determinar lineamientos y políticas administrativas, impulsar los proyectos de modernización y simplificación administrativa, fomentar el ahorro de recursos en los procesos y coordinar las actividades de las dependencias de la Secretaría Administrativa.