Misión
Establecer y operar el sistema administrativo y la aplicación de la normatividad universitaria
en materia de recursos humanos; en el cumplimiento a los compromisos contractuales y atención a
las relaciones laborales; en la programación y ejecución de obras; en la adquisición de bienes y
servicios, así como en los procesos de planeación, presupuestación y evaluación institucional.
De igual manera, fomentar el desarrollo de políticas y estrategias que mejoren la organización,
funcionamiento y transparencia en la operación de las unidades administrativas.
Visión
Ser la instancia de la Rectoría reconocida por la comunidad universitaria por las soluciones,
innovaciones, servicios y modernización en materia de recursos humanos, atención a las
relaciones laborales; programación y ejecución de obras; adquisición de bienes y servicios, y en
los procesos de planeación, presupuestación y evaluación, así como por la transparencia e
implementación de políticas y adecuado funcionamiento de las unidades administrativas de la
Institución.
Objetivo
Coadyuvar con la Rectoría en la dirección de la Universidad, establecer y operar el sistema
administrativo, colaborar con el Patronato Universitario y las dependencias centralizadoras,
determinar lineamientos y políticas administrativas, impulsar los proyectos de modernización y
simplificación administrativa, fomentar el ahorro de recursos en los procesos y coordinar las
actividades de las dependencias de la Secretaría Administrativa.